Prisión para Junqueras, Forn y los “Jordis” – menorca al día
Skip to content

Prisión para Junqueras, Forn y los “Jordis”

Para el resto de imputados se establecen fianzas de 100.000 euros.


El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras permanecerá en la cárcel de Estremera. Así lo ha decidido el juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera que ha acordado mantener la prisión preventiva para Junquerasm el exconseller de Interior Joaquim Forn y de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, El magistrado entiende que hay “riesgo de reiteración delictiva” por lo que permanecerán en prisión. Para el resto de investigados por la declaración unilateral de independencia de Cataluña fija una fianza de 100.000 euros para cada uno de ellos para eludir la prisión preventiva.

Son seis los exconsellers a los que pueden eludir la prisión preveuntiva mediante el pago de la fianza: Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Josep Rull y Jordi Turull. Está previsto que las abonen con fondos recaudados por las “cajas de resistencia”. Una vez en libertad, deberán comparecer cada semana ante un juzgado que podrán elegir a su conveniencia. Las medidas cautelares dictadas por el juez les prohibden salir del país y la retirada del pasaporte. En caso de vulonerar las mismas, ello supondría su “inmediato ingreso en prisión”.

Los “Jordis” son internos de la prisión de soto del real desde el pasado 16 de octubre y se les imputa un delito de sedición. Junqueras y parte del equipo de Gobierno de la Generalitat se han repartido entre Estremera (los hombres) y Alcalá Meco (las mujeres).


Deja un comentario

Your email address will not be published.