Será una gala que se celebra el domingo 17 de diciembre en el Recinto ferial de Maó y que plantea el objetivo de que ningún niño de Menorca se quede sin la ilusión de un juguete el día de los Reyes Magos.
Las entidades que trabajan con personas y familias necesitadas en nuestra isla confirman que existe una gran cantidad de niños que están afectados por esa circunstancia. Los parados de larga duración o cualquier otra causa que empuja a una familia a pedir ayuda para tener lo básico, incluso alimentación o techo, es una realidad que se ha cronificado tras los años de crisis. Los niños y niñas que viven en esta circunstancia, inocentes dentro de este ámbito, no deberían padecer diferencias respecto a otros niños, más cuando la administración y los centros educativos trabajan para la integración. Por eso, un año más. Cruz Roja y Radio Menorca mantienen abierta esta campaña con algunas novedades:
Este año, además de las formas tradicionales de participar aportando un juguete nuevo o un donativo, se podrán “apadrinar ilusiones”. Así, unas cartas escritas por los niños estarán expuestas en la propia gala del domingo y después en la sede de la Asamblea de la Cruz Roja en Maó para que quien quiera pueda apadrinar sus ilusiones. Se abrirán las puertas del recinto antes, a las 10 de la mañana. El espacio del recinto se mantendrá hasta la finalización del programa en directo que se emite entre las 12 y las 14 horas.
Habrá un desfile de moda infantil y juvenil y participaran alumnos y alumnas de colegios de Maó y Alaior que visitaron la emisora a lo largo del 2017 y que tienen interés en aprender a hacer radio con motivo de esta gala.
Los artistas invitados este año son María Parrado, ganadora de la primera edición de La Voz kids, y el menorquín Dani Juanico, finalista de la última edición del mismo programa. Además habrá la presencia de personajes Disney cantando en vivo, zona de manualidades con artistas que ayudan a los niños en un taller de Navidad, castillos inflables, futbolines, un stand de la Protectora de animales Maó, Papá Noel, un bar para los papás y mamás y otras sorpresas.
hay que ir tambien a la manifestacion el domingo por la mañana para que no apliquen el catalan hasta en la sopa ¡¡¡
explanada a las 11,30,sin banderas ¡