Esta semana ha finalizado la instalación de la nueva planta fotoeléctrica en la cobertura de la residencia geriátrica Asistida de Mahón.
Se trata de la segunda instalación de energías renovables en edificios municipales, juntamente con la que se ha puesto en marcha recientemente en el Polideportivo municipal de Mahón.
El pasado mes de Marzo el regidor Biel Pons explicó que la instalación de las placas fotoeléctricas en la residencia geriátrica forma parte del plan de mejora del centro que ha comportado actuaciones como la renovación de la cubierta del edificio y de los dos ascensores o el cambio del montacargas entre otros.
Planta de 194 placas y 2 convertidores
La inversión total de esta instalación ha sido de 90.976 euros y a contado con una subvención de 60.528 euros por parte la Conselleria de territori, energia i mobilitat del Govern Balear. El periodo de recuperación de tal inversión se ha estimado inferior a tres años.
El centro tuvo un gasto energético el año pasado de 389.415 KWh lo que supuso un coste anual de 74.555 euros. Se prevé que la instalación genere unos 69.936 KWh lo que permitiría un ahorro anual de 14.000 euros.
Esto de las sombras en los paneles no tiene buena pinta…