El Àrea de Salut de Menorca cuenta con una nueva Unidad de Atención para la Cronicidad para implementar el proyecto de atención a los pacientes crónicos y a sus familias, servicio que la Conselleria inició hace un año.
Coordinado desde Atenció Primària, el objetivo del nuevo equipo es ofrecer “una atención integral y transversal adaptada a una población con una esperanza de vida cada vez mayor”, explican desde Salut.
La nueva unidad está dirigida a pacientes crónicos complejos o avanzados mayores de 65 años con dos patologías y en una situación de fragilidad física o social que hace más complicado su abordaje.
El nuevo equipo se ha dado a conocer coincidiendo con la presentación de la I Jornada d’Atenció a la Cronicitat que se celebra este viernes en el Mateu Orfila. Está formado por los siguientes profesionales:
- David Peña: enfermero gestor de casos de Ponent (que en estos momentos está cubriendo la baja por maternidad de Maria Florit)
- Mireia García: será la enfermera gestora de casos de Llevant a partir del mes de enero en sustitución de Núria Ferrando.
- Pili Borràs: enfermera gestora de casos que se ha incorporado este mes al equipo de cronicidad.
Además, una enfermera del Hospital Mateu Orfila, Sandra Galmés, que es la gestora de casos de Atenció Especialitzada; la doctora Mariló Jiménez, del Servei d’Urgències de l’Hospital y especialista en geriatría; y la farmacéutica Carla Liñana.
A pesar de que el proceso todavía no está cerrado, se calcula que la nueva unidad permitirá ofrecer una atención integral a unos 3.350 pacientes de toda Menorca.