El Consell aprueba licitar el servicio de control de los accesos a las playas vírgenes – menorca al día
Skip to content

El Consell aprueba licitar el servicio de control de los accesos a las playas vírgenes

Se vigilarán Cala'n Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall y Binimel·là

Son Saura
Son Saura
Será una de las playas con acceso controlado para los vehículos.

El Consell Insular de Menorca  aprobó esta semana en el Consell Executiu el expediente de contratación del servicio de informadores-controladores de los accesos a las playas de Cala’n Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall y Binimel·là para la temporada 2018. La institución insular prevé reforzar y mejorar la gestión de los accesos a las playas vírgenes respecto de la temporada pasada.

Estas actuaciones de refuerzo y mejora han sido desarrolladas conjuntamente con el Ajuntament de Ciutadella. La organización del servicio de información y control, a diferencia de la temporada pasada, habilitará el filtro en el cruce de Sant Joan de Missa desde su inicio el día 12 de mayo.

Por otro lado se mantendrán los puntos de control de acceso a las playas de Cala’n Turqueta, Macarella y Son Saura, dentro de los caminos de titularidad del Consell Insular, donde se podrá hacer un giro completo en caso de que el estacionamiento esté lleno. En estos puntos se podrá cerrar físicamente el acceso a los estacionamientos con un barrera.

Además, del 1 de junio al 16 de septiembre en estos puntos se contará con el apoyo de un vigilante de seguridad. El periodo y el horario del servicio de información y control de los accesos será del 12 de mayo al 7 de octubre y a partir de las 8:00 ó 8:30 de mañana dependiendo del estacionamiento.

El servicio sale a licitación por un importe de 174.516,02 euros más IVA, y en la modalidad de contrato reservado para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables en el marco de las políticas ACTV de trabajo y el reto de la cohesión social.


Deja un comentario

Your email address will not be published.