Los menorquines decidiremos un millón de euros en inversiones – menorca al día
Skip to content

Los menorquines decidiremos un millón de euros en inversiones

El Consell pone en marcha sus primeros presupuestos participativos

A decidir.
A decidir.
Los menorquines podremos decidir el futuro de 1.000.000 d euros en inversiones.

Los residentes en Menorca decidirán este año en que invertir un millón de euros. El Consell insular pone en marcha sus primeros presupuestos participativos de igual forma que ya lo hacen diferentes ayuntamientos. La consellera de Serveis Generals, Cristina Gómez, lo anunció este jueves.

Esta partida se dividirá en dos partes de 500.000 euros cada una. La primera será para propuestas de proyectos de carácter insular mientras que los otros 500.000 euros se repartirán entre los 8 municipios de la isla para iniciativas destinadas a cada población.

Las propuestas de cualquier ciudadano, sea o no residente, se podrán presentar del 5 de febrero hasta el 18 de marzo. Del 19 de marzo al 30 de abril se validarán todas las ideas para constatar que se ajustan al reglamento. Se vigilarán aspectos como que ningún proyecto insular cueste más de 250.000 euros o que las propuestas municipales no superen el dinero asignado a cada población. Estas cantidades oscilan entre los 120.000 euros para Maó y Ciutadella y los 30.000 para Es Migjorn Gran.

Las votaciones de las propuestas serán del 1 al 15 de mayo. En ellas sólo podrán votar los residentes en la Isla. Todo el mundo podrá apoyar tres iniciativas insulares y tres de municipales.

Las propuestas que no salgan se estudiarán igualmente por si se pueden incluir a otras líneas de financiación.


Comment

  1. Señores soy Eduardo Vargas Arriola mi famila tienen un terreno de ,10 Hectáreas aproxi. A 2 minutos de ingreso de chiclayo exactamente en la victoria Distrito comunicarse a cel 933045613.Documentacion lista.ok

Deja un comentario

Your email address will not be published.