Alaior intensifica su proyecto intergeneracional en la residencia geriátrica Es Ramal – menorca al día
Skip to content

Alaior intensifica su proyecto intergeneracional en la residencia geriátrica Es Ramal

A raíz del éxito en su pasada edición Alaior una a nuevas y viejas generaciones

El envejecimiento de la población disparará el gasto en salud de las familias en un 17,6 %
El envejecimiento de la población disparará el gasto en salud de las familias en un 17,6 %

El ayuntamiento de Alaior ha presentado esta semana la nueva edición del proyecto intergeneracional del municipio, un proyecto basado en compartir momentos de ocio entre los usuarios de la residencia geriátrica de Es Ramal y vecinos del pueblo.

Como novedad y fruto del creciente interés de los centros educativos por seguir participando en el proyecto, este año el municipio centrará esfuerzos en fomentar la relación entre los niños y niñas y los usuarios de la residencia geriátrica.

Desde este mes de Febrero hasta el mes de Junio tendrán lugar un total de 10 actividades en las que participarán todos los centros educativos de infantil y primaria de la localidad.

En cada una de estas actividades niños y mayores compartirán juegos de aprendizaje cuyo objetivo será estimular las ganas de aprender de las nuevas generaciones a través del contacto con la experiencia de los mayores. Del mismo modo se pretende que los mayores se contagien de la energía de los mayores lo que supone una retroalimentación bidireccional para ambas generaciones.

La coordinación del proyecto irá a cargo de Sa Xaranga que coordinará la disponibilidad de los diferentes centros educativos con los horarios de la residencia.

El regidor de servicios sociales Cristóbal Marquésha destacado que este proyecto se enmarca a su vez dentro del proyecto “Alaior ciudad saludable” que será presentado a finales de este mes de Febrero.

Entre las actividades que ya están planificadas destacan la visita de un grupo de la escuela infantil Es Pouet durante el mes de Junio y la visita el 22 de Febrero de un grupo de P4 del centro Mestre Duran entre muchos otros.

 

hgalmes.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.