Es Castell hace un guiño a las familias con una ludoteca gratuita – menorca al día
Skip to content

Es Castell hace un guiño a las familias con una ludoteca gratuita

El Ajuntament pone en marcha un servicio pionero en Menorca para niños a partir de 6 años los días que son festivos en el calendario escolar, pero que son laborables

El servicio se ofrecerá en la antigua “escoleta” Es Soleiet en horario de 8 a 13 horas y será atendido por monitores titulados.
El servicio se ofrecerá en la antigua “escoleta” Es Soleiet en horario de 8 a 13 horas y será atendido por monitores titulados.

El Ajuntament d’Es Castell impulsa un proyecto pionero en Menorca que consiste en un servicio gratuito de ludoteca para niños a partir de seis años, que se ofrecerá durante los días laborables pero que son festivos en el calendario escolar.

El objetivo de la iniciativa es facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal ya que, según dicho calendario, hay un total de 6 días no lectivos al año pero que, en cambio, son a todos los efectos laborables. Esta situación provoca auténticos quebraderos de cabeza a muchas familias porque los dos progenitores trabajan y sus hijos, en cambio, no tienen que ir al colegio.

En consecuencia, el Área de Cultura del Ajuntament ha organizado una ludoteca infantil para niños y niñas en edad escolar (entre 6 y 12 años) empadronados en Es Castell y cuyos padres tengan que ir a trabajar los días 28 de febrero, 2 de marzo, 3, 4, 5 y 6 de abril. El servicio se ofrecerá en la antigua “escoleta” Es Soleiet en horario de 8 a 13 horas y será atendido por monitores titulados.

Con el objetivo de conocer la aceptación de esta iniciativa, el Consistorio ha repartido entre los alumnos del CEIP Ángel Ruiz y Pablo una hoja de inscripción en la que se debe anotar la edad del niño/a y los días antes mencionados que tiene previsto utilizar dicho servicio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.