La ONG catalana Proactiva Open Arms ha anunciado que traerá su campaña de concienciación a Menorca. Lo hará a través de su velero Astral, convertido ya en un icono del mar y que ha logrado salvar cerca de 60.000 vidas en los últimos años en el Egeo y el Mediterráneo.
El fundador de la organización, Oscar Camps, ha confirmado que visitarán las Isla para atracar en Ciutadella (del 10 al 13 de marzo) y en Maó (del 13 al 15 de marzo) y dar a conocer “a la ciudadania lo que ocurre a unas cuantas millas de casa”.
Lo harán a bordo del Astral, un velero de 30 metros de eslora que donó un empresario italiano para la causa. Ahora se encuentra en Mallorca tras pasar por Ibiza y haber recibido la visita de más de 1.700 personas en apenas una semana.
Proactiva Open Armans tuvo su origen en la empresa de socorrismo de Badalona Pro-Activa Servicios Aquatics, especializada en seguridad acuática. Al ver las imágenes de la crisis de refugiados en zonas como Lesbos, decidieron actuar y entrar en acción.
Ha restacado ya a más de 140.000 personas desde su nacimiento a través de sus diferentes medios y embarcaciones. Astral, por ejemplo, regresará al mar una vez que las condiciones meteorológicas mejoren y le permitan navegar de nuevo.
Proactiva Open Arms se dedica desde hace unos años a vigilar y salvar las embarcaciones de las personas y refugiados que necesitan auxilio en el Mar Egeo y el centro del Mediterráneo. Ahora llegará a Menorca para tratar de concienciar a la sociedad de la Isla.