(Vídeo) Así será el servicio del bus lanzadera hacia Macarella – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Así será el servicio del bus lanzadera hacia Macarella

Dará inicio el 14 de mayo, con dos frecuencias en función de la temporada y costará 4.10 euros

Playa de Macarella.
Playa de Macarella.

El Consell de Menorca y el Ajuntament de Ciutadella han presentado hoy, junto a Autocares Torres, el servicio de bus lanzadera que llevará a los visitantes hasta la espectacular playa de Macarella.

Entrará en funcionamiento el próximo 14 de mayo y finalizará el 15 de septiembre.

En temporada baja las frecuencias serán cada 40 minutos entre las 8.00 y las 20.00 horas, mientras que en temporada alta, desde las 8.00 hasta las 23.00 horas con frecuencias de 20 minutos. Este horario será de lunes a domingo, incluidos los días festivos.

“De esta manera continuamos con la labor desarrollada en los años 2016 y 2017 y asumimos el objetivo fundamental que es reducir la conflictividad dentro del camino de acceso que va a Macarella“, ha explicado el concejal Oriol Baradad.

El precio por persona, de ida y vuelta mediante reserva web previa, con tarjeta de transportes (T-General, T-Más y T-Joven) será de 4,10 euros. Todos los residentes en Menorca podrán adquirir esta tarjeta de forma totalmente gratuita. El precio de ida y vuelta, sin tarjeta de transportes, será de 8,20 euros. Autocares Torres ya trabaja en la elaboración de un portal web de reservas que estará en marcha unas semanas antes de comenzar la línea.

Este servicio de bus sustituirá toda la capacidad del actual aparcamiento de Macarella, por lo que es incompatible con el tráfico rodado y el acceso con vehículo privado. La capacidad máxima diaria de transporte de usuarios en Macarella a través del bus lanzadera garantiza que en todo momento no se supere la capacidad del aparcamiento actual dado que los viajeros deberán ir y volver el mismo día. Por este hecho como máximo sólo la mitad de los autobuses podrán ir totalmente llenos.

“El Consell Insular de Menorca pondrá en marcha una campaña de difusión del servicio bus lanzadera para canales offline y online, tanto en Menorca como fuera de la isla, dirigida a residentes y visitantes”, ha afirmado el conseller Miquel Preto.


Comments (2)

  1. Aesta bella y virgen cala menorquina la profanaro y ahora tienen que poner un autobus para visitarla.
    Menorca quien te ha visto y quien te ve !!

  2. A esta bella y virgen cala menorquina la profanaron y ahora tienen que poner un bus para visitarla.
    Menorca, quien te ha visto y quien te ve !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.