Paco Vallejo se retira del Campeonato de Europa por problemas con Hacienda – menorca al día
Skip to content

Paco Vallejo se retira del Campeonato de Europa por problemas con Hacienda

La Agencia Tributaria le reclama más de medio millón de euros por haber jugado al poker online en 2011

"Al límite"
"Al límite"
Paco Vallejo se enfrenta a una reclamación de más de medio millón de euros de Hacienda.

El Gran Maestro Internacional  de ajedrez de Es Castell, Paco Vallejo, se ha retirado del campeonato europeo individual  que se está celebrando en la ciudad de Batumi en Georgia. Según explicó el menorquín, la decisión la tomó por estar “al límite” debido a unos problemas con la Agencia Tributaria.

Vallejo lo relata en su cuenta de Facebook en donde expone que Hacienda le reclama más de medio millón de euros por unas partidas de poker online que hizo en 2011 y en donde, según palabras del propio ajedrecista, “Lo perdí todo, unos pocos miles y dejé de jugar. Ahí se quedó. “

El problema llegó cinco años después.”Me llega una carta de Hacienda reclamándome más de 6 cifras! más de medio millón de euros porque usted jugó al poker y perdió. Parece una broma macabra, pero no lo es, a partir de ese momento empieza una bola de nieve que te va aplastando.”

A la deuda con Hacienda se le sumó el trato que recibió de algunos torneos españoles. “No tenía ninguna importancia que no me invitasen a muchos de los mejores torneos españoles (debe ser un caso único en el mundo) , no tenía importancia que las Islas dónde nací se olvidasen de mí y dedicasen millones a pabellones vacíos”

Toda esta situación se agravó con problemas de salud y familiares que le impedían jugar con normalidad. “A partir de 2016 empiezan los abogados, empiezan las reuniones con Hacienda, empiezo a cancelar torneos, empiezan las infecciones en la piel por cuestión de nervios, tengo que cancelar mi participación con la Selección Nacional porque sinceramente no aguanto la presión, en más de una partida juego prácticamente con lágrimas en los ojos . Para rematar todo esto, coincide con mi madre enganchada en los Valores Santander y con una infección de salud gravísima en el extranjero que casi acaba con su vida, y a la que no pude hacer frente por culpa de que Hacienda ya ha cogido todo lo que tenía y aún reclama más.”

Lo peor para Vallejo es que el futuro no parece muy alentador. ” Ahora mismo mi mente es incapaz de aguantar un largo torneo de lucha de decepciones y de nervios . ¿Justicia? Si gano, habré perdido miles de euros y destrozado años de mi vida que nadie compensará ; si pierdo… no lo quiero ni pensar. ¿Futuro? Difícil plantear un largo plazo , y muy triste tener que representar al país que te ha tratado como a un criminal , que te ha ignorado, y que te ha destrozado .”

Respuesta en las redes

La confesión de Vallejo ha generado una gran conmoción en Facebook que se ha llenado de mensajes de apoyo al ajedrecista menorquín procedentes de varios países. Apenas cuatro horas después de la publicación de su situación hasta 76 personas ya le habían hecho llegar palabras de ánimo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.