Dos carteros de Maó, los más eficientes de España – menorca al día
Skip to content

Dos carteros de Maó, los más eficientes de España

Marina Gomis y Juan Luis Sánchez han sido los ganadores del Desafío ECO de Correos en el que se valoran los datos de consumo de combustible y las distancias recorridas a diario

Imagen de los dos ganadores.
Imagen de los dos ganadores.

Dos carteros de Correos de Maó, Marina Gomis y Juan Luis Sánchez, han sido los ganadores de la presente edición del Desafío ECO, una competición entre los trabajadores postales para elegir a los conductores más eficientes de España.

El equipo menorquín se impuso, con su furgoneta Renault Kangoo, a los empleados de las unidades de Lardero (La Rioja) y Tineo (Asturias) que fueron finalistas en esta prueba.

Los empleados de la Unidad de Reparto de Maó han logrado la victoria en el Desafío Eco tras haber mostrado la mayor eficiencia en su conducción durante el mes que ha durado la prueba, desde el 15 de febrero al 15 de marzo. En ella se han valorado los datos de consumo de combustible y las distancias recorridas a diario, con el fin de poder calcular los litros consumidos cada 100 kilómetros.

Todos los participantes de esta edición -que han representado a cada una de las siete zonas de Correos en España- han sido elegidos de una lista de las unidades con los indicadores de conducción más eficiente de los vehículos, en función del análisis de kilómetros y repostajes de
combustible realizados en 2016.

Tras este logro, Marina Gomis será la conductora que representará a Correos en la quinta edición del IPC Drivers’ Challenge, el rally internacional de conducción sostenible que tendrá lugar en Estoril (Portugal), los días 17 y 18 de abril. En esta competición, organizada por International Post Corporation, equipos de nueve operadores postales europeos se disputarán el título de “conductor más eficiente del mundo”.

Concretamente, el equipo de Correos competirá con representantes de los operadores postales de Irlanda (AnPost), Portugal (CTT-Correios), Francia (La Poste), Noruega (Posten Norgen), Finlandia (Posti), Países Bajos (PostNL) y Dinamarca (PostNord).


Deja un comentario

Your email address will not be published.