(Fotos) Cristo también muere en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Cristo también muere en Menorca

Dolor.
Dolor.
La procesión del Santo Entierro transcurrió con gran solemnidad (Fotos: T.M.)
Dolor.
Dolor.
La procesión del Santo Entierro transcurrió con gran solemnidad (Fotos: T.M.)

 

Menorca vivió este Viernes Santo de dolor. Así lo hizo, al menos, la comunidad cristiana. Los fieles acudieron a las diferentes procesiones del Santo Entierro que se celebraron por toda la Isla a partir de las 20.30, en Maó y Ciutadella, y 30 minutos más tarde en el resto de municipios.

Las diferentes cofradías salieron con sus pasos de este día para conmemorar la muerte de Jesús en la cruz del Gólgota. Los nazarenos discurrieron en absoluto silencio por las calles de nuestros municipios apenas con la luz   de sus velas y de los diferentes pasos. Cabe reseñar que el tiempo sí permitió salir este viernes a las diferentes imágenes de las hermandades excepto enel caso de La Soledad que optó por no sacar su talla debido al viento. Cabe recordar que el domingo no pudieron salir por el mal tiempo en la procesión de Via Crucis que muchas fraternidades realizaron en el interior de sus templos.

Tras la procesión del Santo Entierro se leyó el sermón de La Soledad. 

Pero la tristeza cristiana tiene las  horas contadas. Este sábado ya empezarán los cánticos del Deixem lo dol de cara a la Resurrección que se celebrará por todo lo alto el domingo de Pascua. En este sentido hay que señalar que la próxima procesión ya será la del Encuentro que tendrá lugar el domingo por la mañana en la Plaça Constitució de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.