En caso de que el borrador precise cambios, los contribuyentes tendrán que acceder a Renta Web, la herramienta web de la Agencia Tributaria para la elaboración de la declaración, que como en años anteriores también servirá para presentarla.
Otra vía para elaborar la declaración de la renta es el teléfono, a través del plan “Le llamamos”, por el que se puede solicitar una cita para que la Agencia llame al contribuyente para ayudarle en la presentación de la declaración, un servicio que estará disponible desde el primer día de campaña.
De esta manera, la atención presencial en oficinas, que se inicia el 10 de abril, queda reducida a las declaraciones más complejas y la cita previa podrá solicitarse desde el 8 de mayo.
Con una apuesta cada vez mayor por internet -que acumuló el 88 % de las declaraciones de la campaña de 2016- este año han dejado de enviarse por correo los borradores, ya que el pasado año solo se presentaron 727 declaraciones por esta vía.
Como en años anteriores, para acceder a Renta Web será necesario contar con certificado electrónico, cl@ave pin -que se obtiene en la página web o la aplicación de la Agencia Tributaria- o número de referencia (RENO) -con la casilla 450 de la Renta de 2016, el NIF y la fecha de validez del DNI-.
La campaña de la renta 2017 se extenderá hasta el 2 de julio, una fecha que se adelanta al 27 de junio para aquellos que quieran domiciliar el resultado.