Saltar este contenido

Las administraciones menorquinas quieren ahorrar en sus facturas energéticas

Ya han empezado a valorar dónde pueden rebajar los costes, lo que les permitirá ser más eficientes

Optimizar el gasto
Optimizar el gasto
Todo euro que no se gaste, es un euro que se puede invertir en otras cosas

Cada euro ahorrado en la factura de la luz supone un euro más que se puede invertir en otros menesteres. Por eso el Consell Insular ha comenzado a elaborar estudios en los que se determine dónde y cuánto se gasta y, al mismo tiempo, cómo optimizar ese gasto para ahorrarle dinero a la administración (y a los contribuyentes).

En breve se presentarán los primeros datos y las primeras acciones sugeridas. Las facturas de suministros (agua, luz, gas) que se pagan mensualmente en la administración insular, que supone la sede del Consell pero también todos sus equipamientos a lo largo de la isla, suman una cantidad considerable.

Lo mismo pasa en cada ayuntamiento que, además de la casa consistorial, debe hacer frente a equipamientos municipales de diferente índole (deportivos, sociales, culturales).

Además, van a plantear la elaboración de un concurso para adjudicar las empresas que suministraran energía a los equipamientos públicos. Algo que no se ha llegado a hacer nunca de manera efectiva desde que existe en Consell.

Al hacerlo así esperan dar más oportunidades a las empresas participantes a ofertar mejores condiciones y, además, dar la posibilidad a estas ofertas a que se alineen con un giro hacia un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.