Menorca está viviendo un año lluvioso. Mucho más que los anteriores. Este hecho también se da en todo el archipiélago. En apenas tres meses las islas han recibido más de la mitad de toda el agua que cae en un año. Los datos los dio a conocer este martes la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.
Nuestra isla es el caso más significativo. Es en donde más ha llovido ya que se han recogido 305 litros por metro cuadrado en sólo tres meses. La media anual es de 512.
Lo mismo sucede en el resto de islas. En Mallorca ya suman 270 l/m2 cuando en doce meses logran 529 de media. En Eivissa son ya 230 l/,2 cuando en un año se alcanzan los 458, un poco más de la media.
Formentera también supera más del 50% de las precipitaciones anuales habituales. Ya lleva 182 litros por metro cuadrado cuando lo normal son 375 al año.
Cabe esperar que la cantidad de agua por mes baje de forma significativa en los próximos meses ya que entraremos en verano, pero lo lógico es que , a medida que avance el otoño, las precipitaciones regresen con fuerza.