Més desmonta los miedos del PP en materia turística con datos – menorca al día
Skip to content

Més desmonta los miedos del PP en materia turística con datos

El Àrea de Turisme del Consell espera una temporada magnífica

De récord.
De récord.
La directora del aeropuerto prevé un año de récord en lo que respecta al número de pasajeros.

El departamento  de Turisme del Consell de Menorca afirma que las previsiones para la temporada de 2018 son muy positivas para el sector vacacional y la economía insular en general. Así lo aseguran desde la Institución basándose en los datos que tienen. De esta forma replican al PP que pidió esta semana que retirasen a Mes de la gestión de este departamento por ser ‘turismofóbicos’.

Turisme avala sus previsiones señalando datos:

.- Crecen las plazas aéreas (1,84%) y las operaciones programadas (+ 4,24%), unos porcentajes que deben ponerse en relación con los incrementos de dos dígitos que hemos tenido los últimos dos años.

.- Desde el mismo Aeropuerto de Menorca se afirma que se superarán los 3,5 millones de plazas (llegadas y salidas), “una cifra récord”.

.- El índice de confianza empresarial está en números positivos:
– El 86,3% de las empresas mantendrá o aumentará la facturación;
– El 93,5% de mantendrá o aumentará la contratación;
– El 94% mantendrá o aumentará los precios.

.- En los últimos 3 años el mercado británico ha crecido casi un 30%. El año pasado alcanzó la cifra histórica de 1,3 millones de plazas. Es obvio que no puede crecer indefinidamente si no es a costa de otros mercados. Si finalmente se hace efectiva la bajada del 9%apuntada nos situaríamos en el volumen de 2016, año en el que ya había acumulado casi un 20% de aumento.

.- Es evidente la relación entre este descenso de plazas y la quiebra de Monarch. Hay que tener en cuenta que el año pasado la compañía británica transportó 143.122 pasajeros. Ruta que ya se sustituyó.

.- Sobre la reducción de plazas desde el mercado francés (-13,2%) el motivo es la absorción por parte de TUI del touroperador Transat France, que comercializaba las marcas Look Voyages (hoteles club) y Vacaciones Transat (circuitos, viajes individuales).

.- Crecen el resto de mercados. De 2017 a 2018 las plazas programadas desde los países de Europa Central (Alemania, Suiza, Austria, República Checa, Polonia) crecen un 16,7%, pasando de las 280.103 a las 326.758.

.- El mercado nacional continuará creciendo, después de años de atonía, y llegará a programar 1.736.035 plazas (+ 10,27%).

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.