El Consell avanza un mes las visitas al Lazareto – menorca al día
Skip to content

El Consell avanza un mes las visitas al Lazareto

Empezarán el 10 de mayo y se alargarán hasta finales de octubre

Barca mejorada.
Barca mejorada.
Los responsables de Turisme mostraron las mejoras en la barca que traslada a los pasajeros al Lazareto.

El Consell de Menorca retoma la próxima semana las visitas guiadas al Lazareto,  Este servicio empezará el 10 de mayo y  seguirá hasta final de octubre. Esto supone avanzar un mes el inicio de estas visitas.  En total, está previsto realizar cerca de un centenar de visitas.

Este año, como novedad, se reforzará el servicio con una visita los martes, con lo cual se programarán salidas desde el muelle de Calesfonts los martes, jueves, sábados y domingos. La hora de inicio será a las 17 horas, excepto los sábados que se adelantará a las 10 horas. Las visitas guiadas, que se harán en castellano e inglés, tendrán una duración de 2 horas 30 minutos y una capacidad máxima de 79 personas.

Cabe decir, sin embargo, que los domingos del mes de mayo y los días 3 y 10 de junio no habrá salidas ya que coinciden con el programa de visitas culturales en el puerto de Maó organizado por el Ayuntamiento de Maó y que ya incluye una parada en el Lazareto.

Las entradas se podrán comprar en las oficinas de información turística de Maó Centro y Puerto de Mahón, así como en las oficinas de Viajes Magon. El precio general será de 18 euros, si bien se establecen unas tarifas especiales. .

Mejoras en la barca

Este año, el Consell ha continuado con los trabajos de mejora de la embarcación del Lazareto. En concreto, ha arreglado el casco (entre otros trabajos, se ha refibrado y pintado de nuevo), se ha reparado la cubierta, y se han cambiado los bancos, ahora de acero inoxidable, y la estructura de apoyo. La inversión total ha sido de 27.000 euros. Cabe decir que el patrón y la marinera de la barca han asumido una parte importante de los trabajos, así como la coordinación con las empresas de servicios.

Un edificio con historia

La construcción del Lazareto, declarado Bien de Interés Cultural, data de finales del siglo XVIII. Concretamente, fue en 1793 cuando se ordenó construir este establecimiento sanitario para aislar los infectados o sospechosos de enfermedades contagiosas. Finalizadas las obras en 1807, el Lazareto de Mahón, el primero de España y el decimoséptimo de Europa, no entró en funcionamiento hasta diez años más tarde.


Deja un comentario

Your email address will not be published.