El Govern balear, a través del ABAQUA, ha adjudicado las obras de renovación de la red de saneamiento entre las estaciones de bombeo de aguas residuales de Fornells, Ses Salines y Santa Victoria, en el termino municipal de Es Mercadal.
Las obras, adjudicadas a la empresa Antonio Gomila por un importe de 501.000 euros, pretenden corregir la antigüedad de las instalaciones ante el desarrollo turístico de la zona y la escasa pendiente de la red de cañerías.
Las actuaciones que se llevarán a cabo serán la sustitución de las tuberías, 2.920 metros en total, entre las estaciones de bombeo de Fornells y Santa Victòria, la eliminación de la estación intermedia de Ses Salines y la remodelación de la de Fornells, ampliando sus dimensiones y sustituyendo las bombas por otras de más potencia.
De esta forma, aseguran desde el ABAQUA, se pretende dar solución a los problemas de olor que hay actualmente en la zona durante la temporada turística como consecuencia del incremento de la generación de aguas residuales.