Saltar este contenido

Fin a los malos olores en Es Mercadal

El Govern adjudica las obras de renovación de la red de saneamiento del municipio por 501.000 euros

Con las obras se remodelará la estación de bombeo de aguas residuales de Fornells.
Con las obras se remodelará la estación de bombeo de aguas residuales de Fornells.


El Govern balear, a través del ABAQUA, ha adjudicado las obras de renovación de la red de saneamiento entre las estaciones de bombeo de aguas residuales de Fornells, Ses Salines y Santa Victoria, en el termino municipal de Es Mercadal.

Las obras, adjudicadas a la empresa Antonio Gomila por un importe de 501.000 euros, pretenden corregir la antigüedad de las instalaciones ante el desarrollo turístico de la zona y la escasa pendiente de la red de cañerías.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán la sustitución de las tuberías, 2.920 metros en total, entre las estaciones de bombeo de Fornells y Santa Victòria, la eliminación de la estación intermedia de Ses Salines y la remodelación de la de Fornells, ampliando sus dimensiones y sustituyendo las bombas por otras de más potencia.

De esta forma, aseguran desde el ABAQUA, se pretende dar solución a los problemas de olor que hay actualmente en la zona durante la temporada turística como consecuencia del incremento de la generación de aguas residuales.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.