Skip to content

(Vídeo) Puigdemont elige a Quim Torra como candidato a presidir la Generalitat

El elegido no tiene causas judiciales pendientes y cuenta con el apoyo de su grupo y de ERC y con la abstención de la CUP

Quim Torra cuenta con el respaldo de su grupo y de ERC, la CUP, en principio, se abstendrá.
Quim Torra cuenta con el respaldo de su grupo y de ERC, la CUP, en principio, se abstendrá.

Carles Puigdemont anunció ayer noche en Berlín que Quim Torra es el candidato de Junts per Catalunya para presidir la Generalitat.

A la espera de que la justicia alemana decida sobre su posible extradición, Puigdemont ha afirmado que con la propuesta queda “clara” la intolerancia del Estado tras desestimar a otros tres candidatos.

La elección de Torra permitirá desencallar la investidura tras varios meses de bloqueo: este diputado no tienen causas judiciales pendientes y tiene los votos garantizados de su grupo y ERC, además de la abstención de la CUP.

Puigdemont renuncia a ser presidente después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido recientemente tanto su candidatura como la ley del Parlament para investirlo a distancia.

El anuncio del candidato se ha realizado desde Berlín, donde Puigdemont se encuentra residiendo actualmente, a través de un vídeo en su canal de Youtube.


Deja un comentario

Your email address will not be published.