Continúan este jueves las tareas de búsqueda del avión del Ibanat desparecido el pasado martes. El Servicio Aéreo de Rescate se encarga de dirigir y el 112 de coordinar las labores de rastreo por tierra, mar y aire. Esta noche, una aeronave del SAR con visión nocturna ha trabajado la zona aunque, de momento, sin dar con su ocupante, Antonio A. M., uno de los pilotos más experimentados del Ibanat.
Este jueves, el operativo aéreo ampliará el perímetro de rastreo mar adentro. También en el Canal de Menorca, como se puede comprobar en el gráfico inferior. En él participan los dos medios aéreos del SAR, el helicóptero de la Guardia Civil y las aeronaves de la conselleria de Medi Ambient.
Por mar, la Armada Española ha activado los cazaminas ‘Tajo’ y ‘Tambre’. Ya en tierra, ;voluntarios de Protección Civil, Bomberos de Mallorca y una sección del Ejército se encargan de peinar la zona norte de la isla.
Por su parte, el hermano del piloto, Noel Alfaro, ha solicitado colaboración ciudadana en las tareas de búsqueda del piloto o la aeronave tanto por mar como por tierra. En declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido el despliegue de medios para buscar a su hermano y ha asegurado estar extrañado por no tener noticias todavía sobre lo que pudiera haber sucedido. Por ello, ha pedido a la ciudadanía que realice “un esfuerzo de atención” ya que, ha añadido, “puede estar herido o conmocionado” e incluso podría estar “dentro de una cueva”. En este sentido, ha expuesto que “no hay culpable, sino hay que encontrarlo” y ha explicado que se disponen de 24 horas más, puesto que “por encima de las 48 horas es difícil encontrar a alguien con vida”.
El #helicóptero #SúperPuma #Ala48 #SAR despega de #BASonSanJuan #Mallorca para continuar la búsqueda de la aeronave de @ibanat_IB desaparecida hace dos días #SinDescanso hasta encontrar al #aviador Antonio Alfaro @CMAAPIB @112IllesBalears pic.twitter.com/gUxvQSXK6M
— Ejército del Aire (@EjercitoAire) June 14, 2018