Saltar este contenido

Trucos para alejar a los mosquitos

Además de infinidad de productos útiles que encontraremos en la farmacia o el supermercado, también podemos utilizar plantas

mosquito
mosquito
Transmiten enfermedades


Como suele ser habitual en estos casos, no hay una solución única para acabar con estos insectos. Pero con las siguientes referencias pasaremos un verano más tranquilo:

  • La citronella es una de las grandes referencias en nuestro top de trucos para mantener alejados a los mosquitos. En muchas velas, antorchas y productos que se suelen utilizar en terrazas o espacios abiertos encontraremos el nombre de esta planta.Se trata de una planta con unas hojas perennes y largas, de cuyas variedades Cymbopongon nardus o Cymbopongon citratus desprenden un olor potente que aleja a los mosquitos. De ellas se extrae también el aceite de citronella, utilizado en muchos repelentes. Es originaria de Ceilán y la costa Malabar.
  • Desde que llegó el mosquito tigre a la isla, parece que a algunos les pican más los mosquitos. O mejor dicho, les muerden puesto que los mosquitos tienen dientes. Seguimos con más plantas antimicrobianas, como la salvia, que actúan como repelente. Otras plantas que disuaden a los mosquitos si las frotamos contra nuestra piel son el eucalipto, el comino, el tomillo y la canela. El aceite de eucalipto también ejerce un efecto repelente.
  • Hay algunas personas que son más apetitosas para el gusto de los mosquitos. Las feromonas que desprenden el sudor o la falta de higiene o el aroma a cerveza son algunos elementos que hacen que el mosquito se decida por uno u otro objetivo. El caso es que en verano es fácil que se reunan en una misma persona estas condiciones. Para mitigar las molestias de estos bichitos, seguimos con nuestra lista.
  • Seguro que has oido hablar de esta planta. Como uno de los típicos remedios de la abuela pero que funciona a la perfección y ahora vereis porqué. La albahaca, que contiene estragol, uno de los responsables del típico aroma que emite la albahaca cuando se frotan sus hojas. Anualmente se producen toneladas de aceite de albahaca por destilación al vapor para muchos productos que se venden contra los mosquitos. También se puede encontrar potes de aceite de albahaca para mantener a raya, bien lejos, a los mosquitos que quieran chuparnos la sangre o, como ya nos había transmitido la sabiduría popular, tener en la habitación, en el alféizar de las ventanas o en la terraza, matas de albahaca. Eso no solo ahuyentará a los mosquitos sino que, a cambio de unas caricias, la planta perfumará el ambiente.
  • Aunque son muchos los que creen que la luz atrae a los mosquitos, no es así. La temperatura corporal sí. La lista de plantas que bloquean la percepción de los mosquitos hembra (los machos ni chupan, ni pican, ni muerden) sigue con ciertos tipos de geranio, lavanda, menta de gato o tagetes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.