Acercando escolares al patrimonio histórico – menorca al día
Skip to content

Acercando escolares al patrimonio histórico

Un total de 8.782 alumnos de la isla, el 63,9 % del total, ha participado en alguna actividad didáctica para conocer y proteger los monumentos

Imagen de una actividad didáctica para escolares organizada por el Museu de Menorca. Foto: Consell Insular de Menorca
Imagen de una actividad didáctica para escolares organizada por el Museu de Menorca. Foto: Consell Insular de Menorca

Un total de 8.782 alumnos de Menorca, el 63,9 por ciento del total de la población estudiantil, han participado durante este curso que ahora acaba en alguna actividad didáctica relacionada con el patrimonio histórico de la isla, según asegura el Consell Insular en una nota de prensa.

En Menorca las diferentes administraciones e instituciones programan diversas actividades para concienciar a los más jóvenes de la importancia de conocer y proteger el patrimonio histórico.

Así, el Consell Insular, por ejemplo, ha ofrecido este curso 22 talleres relacionados con el patrimonio, dentro del programa “Salut Jove i Cultura”, de los 13 son visitas a monumentos y que ha contado con la participación de 1.810 alumnos. Fuera de este programa la institución también puso en marcha la campaña “Adopta un monumento” con la participación de 450 alumnos.

Por su parte, las 15 actividades ofertadas por el Museu de Menorca han tenido un total de 2.768 participantes y las nueve acciones del Museu Municipal de Ciutadella han contado con la participación de 2.367 escolares.

Por último, el Ayuntamiento de Maó ha ofrecido talleres específicos dentro de su programa “Amb bona lletra” con la asistencia de 1.387 jóvenes.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.