Las obras de la carretera general en el tramo Ferreries-Ciutadella estarán lista en el mes de octubre. Lo afirmó este martes el conseller de Mobilitat, Miquel Preto. Esto significa que no habrá ninguna demora a pesar de la paralización de las obras de sa Costa Nova durante catorce meses que ha estado vigente hasta ahora.
“Era una resolución que esperábamos. Un contencioso no podía detener una obras de interés general para la mejora de la carretera” declaró Miquel Preto tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Balears levantaba la paralización que había impuesto hace 14 meses el juzgado de lo Contencioso Administrativo a raíz de la demanda del propietario de los terrenos de Castillo Menorca.
Preto también anunció que los trabajos de instalación del conglomerado en las zonas en que se amplía el firme de esta vía ya casi están terminados. Ahora sólo quedará asfaltar, pero al ganarse ancho de vía se acabarán los actuales pasos intermitentes de vehículos. Mientras se alquitrana un lado de la general los coches podrán transitar por el otro en ambos sentidos al mismo tiempo.