Las primeras dos semanas de temporada alta del servicio de autobuses de Ciutadella a Macarella sumaron un total de 10.324 usuarios. Fue entre el 16 y el 30 de junio momento desde el que se realizan 39 salidas y vueltas diarias entre las 8:00 y las 23:00 h con un autobús cada 20 minutos.
De acuerdo con los datos que nos ha ofrecido la empresa operadora, Autocares Torres, durante esta primera quincena de la temporada alta hubo un incremento importante en el días previos y posteriores a las fiestas de Sant Joan. El día punta fue el 26 de junio con 950 pasajeros.
Este nuevo servicio tiene como objetivo garantizar tanto a residentes como a visitantes el acceso a Macarella y evitar los problemas que se habían ocasionado años anteriores.
Como mejora del servicio en esta primera quincena, la empresa operadora Autocares Torres ha instalado un quiosco en la vía perimetral con la identificación de Bus Macarella donde se podrá comprar el billete de ida y vuelta. También, con la colaboración del restaurante Susy de la playa de Macarella, se ha instalado una tablet con acceso a la web de Autocares Torres para que los usuarios puedan gestionar su reserva y cambiar la hora de vuelta en función de la disponibilidad.