Piden a los consistorios de Balears que no cedan espacios a las fiestas que inciten a beber – menorca al día
Skip to content

Piden a los consistorios de Balears que no cedan espacios a las fiestas que inciten a beber

Se pretende promover un ocio saludable entre los menores

Mejor sin alcohol
Mejor sin alcohol
Las fiestas se disfrutan mejor sin estar perjudicado por el consumo de sustancias como el alcohol o las drogas.

La Plataforma por un Ocio de Calidad de las Islas Baleares ha pedido a los ayuntamientos que no cedan espacios municipales para fiestas donde se promueva el consumo de alcohol y en general celebraciones “no saludables para los menores de edad”.

Esta entidad, que integran una treintena de representantes de la administraciones, la industria y entidades civiles, anima a los consistorios a “luchar contra este tipo de ocio y priorizar la salud y la protección de los menores antes que otros intereses”.

Para la plataforma, la extensión a los menores de la tendencia generalizada de consumo de alcohol en el ocio nocturno “se ha convertido en un problema de salud grave”.

“Tanto la promoción como la tolerancia social ante el consumo de alcohol se han de evitar para prevenir este consumo en menores de edad, y que el consumo que hagan los adultos sea de bajo riesgo”, resalta la plataforma en un comunicado difundido por la Conselleria de Salud del Govern.

Para revertir la situación actual, “es necesario que toda la sociedad asuma su parte de responsabilidad”, y uno de los ámbitos de actuación relevantes deben ser las fiestas populares, abunda la Plataforma por un Ocio de Calidad.

Rechaza asimismo “las fiestas comerciales organizadas por empresarios que tienen como único objetivo beber alcohol”, porque aunque excluyan a los mejores, son una promoción del consumo abusivo de bebidas alcohólicas que llega a también a los adolescentes, especialmente cuando se producen en espacios en los que también están presentes.

“Los adultos son un modelo para los menores y sus actitudes no les pasan desapercibidas”, subraya.


Deja un comentario

Your email address will not be published.