Skip to content

El Consell de Govern cede parte de la antigua estación naútica de Ciutadella

Esto permitirá construir un centro integral de formación dedicado a la hostelería y turismo

Será un centro formativo.
Será un centro formativo.
La antigua terminal portuaria de Ciutadella pasará a ser un centro formativo.

El Consell de Govern  aprobó este viernes instar a Ports de les Illes Balears a que ceda gratuitamente el uso de parte del edificio de la antigua estación marítima de Ciutadella a la Conselleria de Educació para implantar un nuevo centro integrado de formación profesional en Menorca. El inmueble está valorado en 7,2 millones de euros.

Se trata de un paso más en la construcción del nuevo centro integrado de formación profesional de Ciutadella previsto en el Plan Integral de Formación Profesional 2018-2021, impulsado de manera conjunta por la Conselleria d’Educació y la Conselleria de Treball.

Este centro integrado de formación profesional permite integrar toda la oferta formativa existente de una misma familia profesional, en este caso, la de hostelería y turismo, ya sea reglada, ocupacional o formación permanente, y conduce a la obtención de títulos de formación profesional o certificados de profesionalidad.

El centro desarrollará ciclos de FP inicial, cursos de FP para el empleo y acreditaciones profesionales de la familia profesional de hostelería y turismo. Por ello, la formación que actualmente se hace en el IES Maria Àngels Cardona pasará a impartirse en este nuevo centro.

El anteproyecto del nuevo centro que se presentó a la comunidad educativa de Menorca el pasado mes de febrero prevé la remodelación del edificio de tres plantas de la antigua estación marítima de Ciutadella, que pasará a tener capacidad para 320 plazas.

En la  primera planta se ubicarán los grandes talleres de los ciclos formativos de la familia de hostelería y turismo, además del aula de catas, así como los almacenes de estos talleres, los vestuarios de alumnos, un baño de profesores y un baño adaptado.

En la planta segunda se prevén todas las aulas polivalentes, la biblioteca, los talleres del ciclo Gestión de Alojamientos Turísticos y del de Guía, Información y Asistencia Turísticas, y el taller de Cafetería, los espacios administrativos del centro, el almacén general del centro y núcleos de baños de alumnos, profesores y personal no docente, así como un baño adaptado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.