Saltar este contenido

700.000€ para crear el museo Thalassa

Las antiguas canteras bajo el campo de fútbol de Es Castell acogerán el patrimonio marítimo de la Isla

S'Arraval Vella
S'Arraval Vella
El nuevo museo se ubicará en las antiguas canteras.


Es Castell albergará  “Thalassa”. Se trata del primer centro del patrimonio marítimo de Menorca, costará 700.000 euros y se pretende financiar con los fondos  del impuesto turístico sostenible. La iniciativa  nació hace tiempo  cuando Amics de la Mar y el Ajuntament des Castell acordaron trasladar la colección de barcas  antiguas de Robadones hasta las antiguas canteras  que hay bajo el campo de fútbol del At. Villacarlos. Posteriormente el Consell se sumó al proyecto y vio la posibilidad de pagar la creación del nuevo museo  con fondos del impuesto turístico. el proyecto se quiere presentar en sociedad el próximo jueves 2 de agosto a las 20 horas.

 

 

Para desarrollar la idea el Ajuntament de Es Castell encargó al arquitecto Juan J. Gomila la elaboración de un proyecto básico para la rehabilitación y adecuación de las canteras, y el Departamento de Cultura y Educación del Consell encargó a Joan Alemany, economista y experto en puertos y patrimonio marítimo, el diseño del proyecto museológico para definir los usos y el contenido de este nuevo equipamiento.

Las propuestas de este año para financiar actuaciones con los fondos del impuesto de turismo sostenible deben presentarse antes del 10 de agosto. De aprobarse  en la convocatoria de este año las obras podrían empezar a ejecutarse a partir de 2019.

Amics de la mar se trasladará a Es Castell


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.