Visites culturals
Govern Adicciones

Es Castell inaugura hoy la Feria de Abril de Menorca con sabor andaluz y ambiente festivo

Marga Prohens acudió al estreno formal del real de la feria

1 / 10
Es Castell ya vive plenamente su Feria de Abril. (Fotos: T.M.)

La Feria de Abril de Menorca ha quedado oficialmente inaugurada este viernes 2 de mayo en la Esplanada des Castell, marcando el inicio de un intenso fin de semana de actividades culturales, música y gastronomía de inspiración andaluza en el municipio de Es Castell.

El acto inaugural ha tenido lugar a las 12.00 horas, con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, entre otras autoridades. El evento, en el que no falta ni el rebujito ni el jamón, ha reunido a vecinos y visitantes en un ambiente festivo. A lo largo del día, la feria ofrece propuestas pensadas para todos los públicos, con especial protagonismo del flamenco, la música en directo y el baile.

El programa de hoy incluye también un espectáculo de flamenco infantil, sevillanas y rumbas. Por la tarde y noche, la música toma el relevo con el concierto de Los Chaveas a las 18.30 horas, el espectáculo de baile flamenco a las 20.00 y, como cierre de la jornada, el concierto del Grup Jaleo a las 21.30 horas.

La feria, de entrada libre, cuenta además con servicio de comida y bebida durante todo el fin de semana, así como con un espacio Boti-Boti y Eco-Tiovivo para los más pequeños.

El programa se completa el domingo con masterclass de baile, paella popular, conciertos y el acto de clausura.

Con esta inauguración, Es Castell vuelve a convertirse en punto de encuentro para celebrar la cultura andaluza en Menorca, consolidando una cita que cada año suma más participación y ambiente festivo.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia