Menorca está mejor valorada por los turistas que las Pitiusas – menorca al día
Skip to content

Menorca está mejor valorada por los turistas que las Pitiusas

Pero empiezan a percibir una cierta saturación

Así nos ven.
Así nos ven.
Quaderns Gadeso explica como nos ven y valoran los turistas.

Menorca es la isla mejor valorada por los turistas  en comparación con las dos Pitiusas.  Según los Quaderns Gadeso, los visitantes otorgan una nota media a Menorca de 5,1 cuando Formentera obtiene un 4,9 y Eivissa un 4,7. No obstante cabe destacar que  la Pitiusa mayor sube en todos los indicadores mientras Menorca baja  en servicios públicos, pasa de un 4,7 a un 4.6  y en entorno ambiental que baja del 5,9 al 5,7.

De Menorca destacan  el personal que les atienden en los alojamientos (6,2) y la comodidad (6,1) en lo que respecta a hostelería. Los precios tanto del todo incluido como del alquiler turístico se consideran adecuados  (5,4)  pero su ubicación varía mucho según  el establecimiento lo que deja un media en torno al 4,4.

El entorno ambiental queda con una media de 5,7  con el paisaje, las aguas marinas  y la contaminación acústica con un 6 ó más.

Por el contrario lo que está peor valorad es la oferta especializada  con un 4,5 y los servicios públicos con un 4,6.  Apuntan como deficientes, el transporte público (3,3) la oferta comercial (3,5) y la oferta lúdica (3,6). De todas formas las instituciones ya trabajan en alguno de estos aspectos para darles solución como es el caso de la red de transporte en autobús.

En las conclusiones de Gadeso se destaca  como puntos débiles  la percepción de una cierta saturación, una temporada corta, la falta  de oferta complementaria específica , unos transportes públicos mejorables y se pide vigilar el todo incluido y los alquileres turísticos.

Como puntos fuertes se valora el ser Reserva de Biosfera, la puesta en valor de los recursos naturales, potenciar productos culturales, históricos y diferenciadores  y que da respuesta a nuevas demandas como el agroturismo o los hoteles rurales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.