Vueling cancela un avión de Menorca el 75% de los días – menorca al día
Skip to content

Vueling cancela un avión de Menorca el 75% de los días

En junio y julio la aerolínea suma, según sus datos, 46 cancelaciones en 61 jornadas

Cancelaciones sin fin.
Cancelaciones sin fin.
El problema de las cancelaciones de vuelos en Menorca se agravó en junio y julio.

Vueling cancela vuelos a Menorca tres de cada cuatro días según los datos oficiales de la aerolínea, Esto supone en el 75% de las jornadas. Vueling realizó en junio en Menorca 838 operaciones aéreas entre aterrizajes y despegues según Aena. La aerolínea reconoce que en este periodo tuvo que cancelar el 3% de estos vuelos lo que suma 26.

En julio la situación mejoró algo porcentualmente hablando. Hubo 1.038 operaciones aéreas con la compañía y se cancelaron un 2% esto implica una veintena de aviones. El resultado final  de estos dos primeros meses estivales  suma un total de  46 cancelaciones en 61 días o, lo que es lo mismo, tres de cada cuatro días se suspende un vuelo que debe conectar Menorca. La compañía aérea no da los datos sobre retrasos en esta ruta pero son innumerables.

Esta situación se agrava porque las cancelaciones obligan a pernoctar a muchos pasajeros en hoteles de Menorca, pero hallar habitaciones para todos los que viajan en un avión en pleno verano puede ser un auténtico problema.

La operatividad de Vueling, con sus fallos, no gusta en el Govern balear que ya se plantea incluso pedir una Obligación de Servicio Público con Barcelona si no mejora. Marc Pons, conseller de Transport, ya anunció que se ha sondeado al Gobierno central para aplicar una oSP si Vueling persiste con su mal servicio.

La actual forma de trabajar de Vueling tampoco gusta en la Generalitat de Catalunya y también estudian una sanción ejemplar contra la aerolínea. Vueling ocupa el 40% de las operaciones en el Aeropuerto de El Prat y opera la ruta Barcelona-Menorca en régimen de monopolio en invierno. La Administración catalana considera que están dañando la imagen turística de Barcelona.


Comment

  1. Totalment impresentables aquesta companyia. A on són ses autoritats competents per posar-los a retxa a n’aquesta gent?
    Es mes de maig ja funcionaven així , o sigui que no és cosa i excusa de puntes d’estiu.

Deja un comentario

Your email address will not be published.