El Comité de Rutas aéreas de Menorca busca nuevas conexiones a través de un plan de trabajo bianual que no descarta los vuelos transoceánicos. Lo anunció el conseller balear de Mobilitat, Marc Pons, tras la reunión mantenida este lunes en Maó. El responsable de transportes explicó que “podemos querer un vuelo Menorca-Nueva York, pero si no hay una demanda real ninguna compañía hará esta ruta. Pero hay otras opciones como enlaces en algún aeropuerto con vuelos de código compartido y otras formas por explorar“.
Este plan bianual se desarrollará por medio de estudios de ‘Big Data’ para buscar posibles destinos que generen interés por Menorca. Pons puso como ejemplo el turismo francés que este año se incrementó, pero también se detectó que muchos de ellos viajaban hasta Barcelona o Bilbao y, desde allí, volaban a Menorca por lo que se contabilizaban como vuelos nacionales.
Por otro lado se anunció que Menorca terminará el año con un incremento en el número total de pasajeros respecto a 2017 pero con menos viajeros en temporada alta. Más usuarios a pesar de un descenso en los meses de julio y agosto de un 3,5% aproximadamente. Este es el panorama sobre el que trabajan los miembros del Comité de Rutas. Se prevé un descenso en la llegada de turistas extranjeros, especialmente británicos, pero un aumento de los nacionales.
Sobre la posibilidad de solicitar una obligación de servicio público a Fomento para la ruta Menorca-Barcelona. Los integrantes del Comité señalaron que, por ahora, parece preferible impulsar la aparición de otras aerolíneas que hagan la competencia a Vueling en temporada baja ya que esta compañía opera en solitario en invierno.
Millori les conexions amb sa peninsula i deixi de vendre fum i de somiar truites!!!
Per favor, intercontinentals, si amb prou feines tenim vols amb peninsula!!!!!