El Consell aprueba iniciar los trámites para demoler el puente de Rafal Rubí – menorca al día
Skip to content

El Consell aprueba iniciar los trámites para demoler el puente de Rafal Rubí

División.
División.
Los dos grupos a favor y en contra de la moción demostraron el interés que suscita el tema. (Fotos: T.M.)

Con los votos a favos de Més per Menorca, PSOE y Podem y la oposición de los conseller del PP el pleno del Consell aprobó iniciar los trámites para demoler el puente a medio construir de Rafal Rubí y sustituir el proyecto de una rotonda a doble nivel por una a la misma altura. Esta parte del pleno fue seguida por un numeroso público que se repartía entre quienes estaban a favor de mantener la estructura de Rafal Rubí y los convocados por el GOB y SOS Menorca que apostaban por derribar la parte del puente ya construido.

Fue un debate tenso entre en conseller Miquel Àngel Maria del equipo de gobierno y el representante del PP, Adolfo Vilafranca.

Finalmente la moción aprobada  constó de dos puntos:

“1. Encargar al Departamento de Movilidad que realice, en un plazo no superior a un mes, los estudios técnicos necesarios para asegurar la viabilidad y el coste de la demolición del viaducto parcialmente construido de la carreta Me-1 a su paso por Rafal Rubí, y su  sustitución por una rotonda en superficie que garantice la máxima seguridad para los usuarios de la carretera, cumpla con toda la normativa que le sea de aplicación, y al mismo tiempo minimice los impactos físicos, visuales y sonoros sobre el entorno de las navetas de Rafal Rubí.

2. Encargar al Departamento de Movilidad que informe por escrito, dentro del mismo plazo, de todas las circunstancias y consecuencias, directas e indirectas, que debe tener en cuenta este replanteamiento del proyecto de reforma de la carretera Me-1 para su realización:
afectación de las expropiaciones ya realizadas, eventual retorno de fincas a sus anteriores propietarios, costes derivados de todo el proceso de modificación de este proyecto, estimación del tiempo necesario para la redacción, tramitación y aprobación de la modificación propuesta, y cualquier otra consideración que el Consell Insular de Menorca deba tener en cuenta para tomar una decisión con seguridad jurídica, técnicamente fundamentada y adecuadamente informada.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.