Saltar este contenido

Cómo vender mejor el vino de Menorca

50 profesionales se reúnen hoy para hablar de futuras estrategias

El vino de la isla tiene la denominación geográfica Vi de la Terra Illa de Menorca
El vino de la isla tiene la denominación geográfica Vi de la Terra Illa de Menorca


Más de cincuenta profesionales relacionados con el sector de la viticultura, la gastronomía, la distribución y la comercialización participan hoy en una jornada para hablar sobre estrategias de promoción y comercialización del Vi de la Terra Illa de Menorca.

Entre todos tratarán de contribuir a la generación de ideas y estrategias que contribuyan a mejorar la visibilidad del vino que se produce en Menorca en el sector de la restauración y la hostelería tanto local como balear.

Es una interesante oportunidad de diálogo y de debate participativo que ha tenido un gran éxito de convocatoria y ha agotado todas las plazas disponibles.

A la mesa redonda que se desarrollará en la jornada de hoy se ha invitado al Consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales y el enólogo Alejandro Besay, de la bodega La Geria, de Lanzarote, que expondrán las mejores prácticas que llevan a cabo las bodegas canarias para llegar a los consumidores. Además del conseller Company también participarán Toni Salord, Presidente de la Asociación de Productores Vino de la Tierra Isla de Menorca y la enóloga Merce Avellàn.

El conseller de Empleo y Proyección económica de Menorca, Miquel Company, considera que “el modelo de Lanzarote puede ser muy ilustrativo porque el volumen de los productores es similar al nuestro y porque compartimos valores similares con esta isla que es también Reserva de la Biosfera. La idea de invitarlos surgió de los propios elaboradores menorquines”.

La jornada se celebra en el Hotel Rural San Ignasi y comenzará con una ponencia a cargo de Margalida Ripoll, editora del diario on-line Baleares Vadevi, que hablará de las diferentes estrategias de mercado para pequeñas y medianas producciones en mercados locales del mundo del vino.

El encuentro terminará con una cata de vinos dirigida por el enólogo Fernando Castán.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.