La ocupación hotelera en Menorca aumenta un 2% pero no lleva a un aumento de ventas en la oferta complementaria – menorca al día
Skip to content

La ocupación hotelera en Menorca aumenta un 2% pero no lleva a un aumento de ventas en la oferta complementaria

Gadeso reitera que hay que mejorar la conectividad y reducir la temporalidad

Datos de Quaderns Gadeso sobre la actividad empresarial en Menorca 2018
Datos de Quaderns Gadeso sobre la actividad empresarial en Menorca 2018

La publicación balear Quaderns Gadeso señala que en Menorca la ocupación hotelera se ha incrementado este verano un 2% y los precios han experimentado también un aumento del 2% pero su rentabilidad, a pesar de no ser negativa, no es muy significativa, el 2%. Son los datos del último análisis sobre “Actividad, precios y rentabilidad empresarial 2018” realizada por Gadeso.

Se destaca que “no podemos pasar por alto la excesiva temporalidad del turismo de Menorca (más marcada que en el resto de las islas) y las graves dificultades que supone alargar la temporada turística. La mala conectividad aérea y, incluso, marítima, a pesar de ser mejor durante la temporada alta, continúa dificultando la llegada de turistas, principalmente los que vienen del extranjero”.

Gadeso sostiene que “el incremento de ocupación hotelera no ha significado, en general, un aumento en las ventas de las empresas dedicadas a la oferta especializada (restauración, comercio, transportes …). Es más, un 4% de los empresarios del sector asegura que el volumen de negocio ha bajado, lo que sitúa a muchas empresas en una situación difícil. La Isla de Menorca tiene los suficientes alicientes para diseñar y poner en el mercado productos diferenciados y de alto valor añadido. Iniciativas hay, pero es imprescindible mejorar la conectividad y reducir la temporalidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.