Los funcionarios de prisiones de Balears están llamados a participar en seis jornadas de huelga que se realizarán los días 24 y 26 de octubre, así como los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre, como protesta por “la falta de respuesta por parte del Gobierno a las reivindicaciones de mejora de condiciones laborales, el incumplimiento de acuerdos y a la falta de seguridad ante las continuas agresiones”.
Según han informado en un comunicado, los convocantes de estas jornadas son los sindicatos de prisiones UGT, CCOO, Acaip y CSIF. Precisamente, éstos mantendrán durante el desarrollo de la primera jornada de huelga un piquete informativo, a partir de las 07.00 horas en la entrada del Centro Penitenciario de Palma, para informar a los trabajadores de los diferentes turnos del estado actual de las negociaciones.
Además, darán una rueda de prensa para explicar a los medios de comunicación la “profunda degradación del sistema público de prisiones que ha desembocado en estas convocatorias de huelga y las próximas acciones a realizar”.