Aceitunas, calabaza al estilo de Alejandría, pollo con ciruelas, pastel romano, mulsum, vino con miel y pimienta. Precio: 38 euros. Es la propuesta para los comensales que se animen a un menú que el museo tilda de “funerario“.
Lo que tiene realmente de especial un menú aparentemente sencillo es que viene aderezado por una visita guiada por la Menorca romana en el propio museo, además de las explicaciones a lo largo de la cena de Núria Báguena y Maite Villa Mala.
Entre los ritos funerarios que existían en la época romana, hay ofrendas en forma de alimentos, se han descubierto restos de ciertas sustancias donde enterraban a los muertos y -en suma- se ha configurado una propuesta lúdica y gastronómica que tiene -sobre todo- la capacidad de alimentar nuestro conocimiento de la cultura de la Menorca romana.
En caso de querer participar, la cena es el viernes 2 de noviembre en el Museo y hay que reservar antes llamando al museo al 971350955 o bien a través de la página web del Museo de Menorca.