La Presidenta del Govern, Francina Armengol, echó en cara al PP en el Parlament la “desidia” del anterior Gobierno de Mariano Rajoy en lo que respecta a las infraestructuras eléctricas de Menorca. Armengol se refería a como se frenó durante meses la reposición del cable eléctrico submarino que unía Mallorca y Menorca por Ciutadella. Según los técnicos, de haber estado operativo, no se habría producido un apagón como el que han sufrido 38.000 menorquines esta semana.
La réplica de la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, llegó por las redes sociales. Tras tildar de “desafortunada” la intervención de Armengol, la diputada autonómica aseguró en su cuenta de Facebook que ·no voy a entrar en polémicas”.
Sugrañes recordó que “miles de menorquines no tienen luz desde el domingo por la mañana”, situación ante la que “estar a su lado y contribuir a que la situación se normalice lo antes posible es nuestro único objetivo”.
Quien también habló en el Parlament fue la diputada de Més per Menorca, Patricia Font quien señaló que el incidente vivido en la isla demuestra la necesidad de la soberanía energética de la isla.
También cabe reseñar que tanto PI como Ciudadanos han pedido medidas urgentes para restablecer el cable eléctrico con Mallorca que impidan nuevos apagones como el vivido estos días.