Desde que Air Nostrum utiliza aviones de otras compañías para realizar los vuelos interinsulares los usuarios de la línea Menorca-Palma han detectado numerosas deficiencias. Las fotografías que nos ha enviado un usuario dejan patente el deterioro de algunos asientos del avión que realiza esta ruta.
La revista Hosteltur publicaba hace unos días que a partir de noviembre la aerolínea maltesa MedOps ha comenzado a operar rutas interinsulares de Iberia Regional en Baleares, “MedOps es una aerolínea de la que los propietarios de Air Nostrum poseen el 51%, apunta el Sepla, explicando que la adquisición se hizo a través del grupo ILAI, un conglomerado empresarial creado por los mismos socios de Air Nostrum a principios de 2018 para diversificar su negocio, y que añade a Air Nostrum y a MedOps otra aerolínea, la irlandesa Hibernian, que posee ILAI en su totalidad”.
Los aviones de esta aerolínea maltesa son de menor calidad y las condiciones laborales de su personal ya han provocado el anuncio de huelga por parte de los pilotos de Air Nostrum.
Por otra parte, los retrasos en los vuelos se están haciendo habituales en el aeropuerto de Menorca. Ayer martes, 13 de noviembre, la culpable de los retrasos fue la niebla que apareció en la isla. Pero hoy no ha habido niebla y en la imagen podéis ver que han sido varios los vuelos retrasados, algunos en más de 3 horas, como os hemos informado esta mañana.
Igualmente, esta tarde se ha cancelado el vuelo entre Menorca y Palma de las 15.15 horas. Sí que ha salido el que enlaza Maó y Son Sant Joan a las 15.00 horas.