Taller en el Consell de Menorca para aprender a cuidar a una persona mayor – menorca al día
Skip to content

Taller en el Consell de Menorca para aprender a cuidar a una persona mayor

La administración insular organiza a final de mes las "II Jornadas Formativas de Gerontología"

Los talleres se celebran los días 29 y 30 de este mes en el Salón de plenos del Consell
Los talleres se celebran los días 29 y 30 de este mes en el Salón de plenos del Consell
Se precisa aumentar la formación en este ámbito porque cada vez hay más población de edad avanzada

Los datos demográficos no dejan lugar a dudas; nuestra población envejece y lo hace con más servicios dirigidos a las personas que no se pueden valer por sí mismas. El Consell ha organizado para los días 29 y 30 de noviembre un taller impartido por Teresa Martínez, doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Oviedo, que tiene dos partes diferenciadas.

La primera propuesta lleva el título “La atención centrada en la persona. Su aplicación en servicios de atención a personas mayores” y está dirigida a aquellos profesionales que prestan atención a personas mayores, así como a estudiantes del ámbito social o sanitario que se están formando en la atención del colectivo de personas mayores.

En esta jornada se presentará la atención centrada en la persona (ACP) como un enfoque para la mejora de la calidad de los servicios gerontológicos; se sensibilizará sobre la importancia de un cambio en el modelo de atención a la gente mayor; se identificarán los elementos de buena praxis en la atención directa según un enfoque de ACP, y se conocerán los factores del entorno que facilitan la aplicación de este enfoque.

Continuará este taller con otra parte que lleva por título “Aplicar la atención centrada en la persona en centros de atención a personas mayores”,dirigida exclusivamente a responsables y profesionales de residencias y centros de día para personas mayores de Menorca que quieran implicarse de forma activa en un proceso de mejora hacia la atención centrada en la persona.
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.