La empresa fundada en Menorca en 2013 Mabrian Technologies logró esta semana el premio al mejor proyecto de innovación turística fallado por la eurorregión Pirineos-Mediterráneo que se falló en Montpellier (Francia). Mabrian Technologies es una compañía propiedad de Santi Camps que trabaja con ‘Big data’ para asesorar a destinos en materia turística.
La cita francesa se ha convertido en punto de encuentro e inspiración para los intercambios y la innovación por medio de diferentes formatos, como talleres, ponencias, expositores, etc. Los temas centrales sobre los cuales gira toda la jornada con más de 1.000 participantes del sector turístico son el turismo sostenible, la gestión turística mixta entre actores públicos y privados basado en el modelo canadiense, y la innovación en el alojamiento turístico.
Mabrian Technologies, fundada en Menorca en 2013, ha desarrollado una plataforma pionera en análisis de datos turísticos (Big Data) provinientes de diferentes fuentes, que permite identificar, medir y predecir dinámicas turísticas a nivel global. Ofrece a sus clientes Inteligencia de Mercado; datos objetivos, segmentados según las necesidades de cada momento y enfocados a facilitar la toma de decisiones tanto operativas como estratégicas.
Mabrian cuenta ya con numerosos reconocimientos, y ha sido también seleccionada como una de las mejores start-up turística del mundo por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Colabora ya con grandes destinos turísticos de todo el mundo, y ha establecido alianzas conpartners de referencia internacional, como Travelport, Mastercard, Phocuswright o MMGY, entre otros.
En esta selección de start-up de la OMT, Mabrian Technologies se encuentra en el grupo de 20 finalistas aunque se presentaron 3.000 proyectos al certamen. La idea ganadora se desvelará en lapróxima edición de la feria turística FITUR en Madrid a principios de 2019.