Skip to content

Reclaman más medios para atender a alumnos con necesidades especiales en Menorca

Las asociaciones de familiares trabajan para apoyar la formación de los docentes, pero les parece que se podría hacer más

Niños con problemas de salud mental, se unen a sus compañeros del colegio como uno más
Niños con problemas de salud mental, se unen a sus compañeros del colegio como uno más
Pero aunque hay recursos para esto, se podría mejorar la capacidad de respuesta de los profesores ante una crisis

El lunes de la semana pasada hubo una charla en Maó en la que se daba un repaso a la atención a la salud mental, particularmente a nivel infantil y juvenil. Era un paso más para sensibilizar a la sociedad frente a qué tipo de problemas supone hoy en la isla.
Según las asociaciones faltan medios para ofrecer una atención adecuada. Y esto ocurre no solo en el ámbito familiar o asistencial, si no también en los centros escolares donde, aunque hay programas de integración, faltan ciertos recursos para saber cómo actuar frente a momentos de crisis, por ejemplo.

Desde las asociaciones, como TEA Menorca, del síndrome del trastorno de espectro autista, consideran que las administraciones podrían implicarse más en cuanto desconocen la profundidad del problema. En los años de la crisis, con los recortes, se perdieron muchos recursos de aulas o profesionales específicos para los casos de escolares integrados en cada centro. Hoy en día hay recursos, pero no cumplen con todas las expectativas de los padres. Por eso las asociaciones continúan trabajando para ayudar en aspectos como los de la formación de los docentes.

Con actos como los del pasado lunes, las asociaciones quieren expresar la necesidad de mejorar en la atención a estos niños.


Deja un comentario

Your email address will not be published.