Saltar este contenido

Alicia Sintes, Hija Predilecta de Sant Lluís

En un acto que se celebra esta tarde en la Sala Polivalente Albert Camus

La investigación de Alicia Sintes se centra en el campo de la astronomía de ondas gravitacionales
La investigación de Alicia Sintes se centra en el campo de la astronomía de ondas gravitacionales


Alicia Sintes Olives, nacida en Sant Lluís en 1969, será nombrada esta tarde Hija Predilecta de la localidad en un acto institucional que se celebrará a las 19 h en la Sala Polivalente Albert Camus.

La doctora Sintes es profesora titular de Física Teórica de la Universitat de les Illes Balears y doctora en Física por la misma Universidad. Cuenta con un extenso currículum pero el dato más impresionante de su carrera, dentro del campo de la astronomía, es su aportación al descubrimiento de las ondas gravitacionales. El equipo internacional que detectó estas ondas en 2015 recogió el Premio Nobel de Física en 2017.

Alicia Sintes es directora del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB, único colectivo de investigación español integrado en el proyecto internacional de colaboración científica LIGO que, junto al grupo GEO, son los principales detectores de ondas gravitacionales.

Por su destacada trayectoria profesional el Ayuntamiento de Sant Lluís les nombrará esta tarde Hija Predilecta del municipio que la vio nacer.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.