La policía británica detectará los crímenes antes de que sucedan – menorca al día
Skip to content

La policía británica detectará los crímenes antes de que sucedan

Trabajan en un proyecto de inteligencia artificial

El uso de inteligencia artificial y estadísticas podría medir el riesgo de que alguien cometa un crimen
El uso de inteligencia artificial y estadísticas podría medir el riesgo de que alguien cometa un crimen

¿Recuerdas la película Minority Report? En ella predicen los asesinatos que están a punto de cometerse y así los pueden evitar. Pues según la publicación New Scientist la policía británica está trabajando en una combinación de inteligencia artificial y estadísticas que esperan que les ayude a medir el riesgo de que alguien cometa o sea víctima de un crimen violento.
El sistema se llama “Solución Nacional de Análisis de Datos” (NDAS), y la idea es que “marque” a las personas antes de que el crimen suceda para ofrecer “intervenciones” que logren evitar el comportamiento criminal.

El sistema obtiene la información de las bases de datos de la policía nacional y local, hasta ahora se ha recopilado más de un terabyte de datos, incluyendo reportes de crímenes cometidos y de unas 5 millones de personas identificables.

Iain Donnelly, el policía que lidera del proyecto, ha explicado que la intención no es arrestar a nadie preventivamente, sino ofrecerle ayuda a través de los trabajadores sociales y de salud locales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.