Adjudicadas las obras para unir Cala Corb y el Moll d’en Pons con una pasarela – menorca al día
Skip to content

Adjudicadas las obras para unir Cala Corb y el Moll d’en Pons con una pasarela

Habrá 67 amarres nuevos para embarcaciones de pequeña eslora

Cala Corb, en Es Castell
Cala Corb, en Es Castell

La Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado a la UTE COPCISA-OLIVES las obras de los pantalanes para embarcaciones deportivas en Cala Corb en el puerto de Maó, por un presupuesto de 1.947.998,40 euros, cofinanciado en un 40 por ciento a través del Fondo de Compensación Interportuaria de Puertos del Estado.

La actuación contempla la construcción de una pasarela peatonal de 2,5 metros de anchura y 400 metros de longitud que conectará el muelle de Cala Corb y el muelle d’en Pons. Los dos muelles quedarán unidos a una cota de 1,2 metros sobre el nivel medio del mar. Además, la nueva pasarela permitirá albergar a unas 67 embarcaciones de pequeña eslora.

Los principales objetivos de esta infraestructura son optimizar las condiciones del servicio a las embarcaciones deportivas, reducir la lista de espera de amarres de gestión directa, así como mejorar el acceso y la circulación peatonal en el puerto de Maó.


Comment

  1. La construcción es un error. Se carga la visual y panorámica del puerto, destroza muelles existentes y está totalmente orientada al norte, con lo que la seguridad de la pasarela y amarres no está clara.

Deja un comentario

Your email address will not be published.