Los payasos del Hospital Mateu Orfila quieren trabajar más horas – menorca al día
Skip to content

Los payasos del Hospital Mateu Orfila quieren trabajar más horas

Sonrisa Médica tiene a tres payasos en Menorca pero solo hay recursos para que puedan hacer unas pocas horas un solo día a la semana

El verano pasado se presentaron en el Mateu Orfila por primera vez
El verano pasado se presentaron en el Mateu Orfila por primera vez
Desde entonces hacen reir o sonreir a los pacientes para que su estancia en el hospital sea más llevadera

El servicio es relativamente nuevo pero le cuesta despegar. La voluntad de los profesionales que arrancan una sonrisa a los pacientes sería la de ir más días, y no solo los martes. Con lo grande que es el hospital, no les bastan cuatro horas para llevar las sonrisas a tantos pacientes.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro que lleva un cuarto de siglo haciendo una labor tan difícil como útil; hacer sonreir a los pacientes.

Según Jordi Pérez, uno de los payasos, cada paciente es un mundo, por su carácter y por su patología. Por eso trabajan codo a codo con los médicos y enfermeros. Aunque siempre se asocia la figura de un payaso con un niño, lo cierto es que el humor (el buen humor) no conoce edades.

Ahora están intentando animar a la gente para que aporte algún donativo a través de la web de la entidad y que les ayude a tener más presencia en el hospital.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.