Se habla mucho de la importancia de respaldar la economía local puesto que todo lo que se consume o compra en la isla a empresas menorquinas revierte en la mejora de la economía local. Ocurre que en muchas ocasiones tenemos en mente algunos productos gastronómicos tradicionales y otros elementos de souvenir para turistas. Pero Menorca esconde muchas más ideas ideales para regalar estos días. Por eso destacamos algunos a continuación.
Calzado. La gama va desde el zapato de caballero a las tradicionales abarcas. Pero ahora destacamos el calzado de moda para mujer, donde Menorca ha estado siempre bien valorada en la gama media-alta.
Queso. El queso Mahón-Menorca no sería posible en otra tierra. Los factores geoclimáticos característicos del lugar y su paisaje, fragmentado en tanques separadas por paret seca con vacas pastando de otoño a primavera, condicionan una producción lechera a partir de la cual los queseros de la Isla, de forma más o menos artesanal, elaboran el queso por excelencia de esta pequeña isla del Mediterráneo. En función de su fase de maduración, tres son las variedades de Queso Mahón-Menorca: Tierno (20 días de oreado), semi curado (dos meses de maduración) o curado (seis meses). Tres tipos de queso elaborado siempre a partir de leche recién ordeñada de vaca y siguiendo un proceso milenario que los queseros de la Isla se preocupan de respetar al máximo para mantener una personalidad y sabor únicos.
Carquinyols. Serviría cualquiera de las especialidades en pastelería típica. Todas reúnen las condiciones para que el regalo tenga un efecto positivo en quien lo recibe. Y además lo puede compartir.
Nuestro gin. Hay personas que saben apreciar la calidad del sabor de los licores que se hacen en la isla. Entre ellos, la ginebra.
Regala una excursión por la costa con un típico llaut menorquín. Es una experiencia que, si no se ha hecho antes, sorprende positivamente al descubrir un punto de vista diferente de Menorca.
Regala unas botellas de vino, pero que sean de Menorca. Hay blancos, tintos, rosados, espumosos, vinos dulces. E incluso productos cosméticos y de otro tipo derivados de las uvas menorquinas.
Joyas, bisutería, complementos de gran belleza que agradarán a quien los vista. Con la maestría de los que crean diseño y moda en este sentido con un estilo propio.