Ciutadella; de la extensión a la reestructuración – menorca al día
Skip to content

Ciutadella; de la extensión a la reestructuración

El nuevo PGOU dibuja una ciudad que aprovecha mejor sus espacios urbanos como la Plaça de la Pau o la zona de Dalt es penyals

Ciutadella quiere escuchar la opinión de los vecinos sobre el nuevo PGOU
Ciutadella quiere escuchar la opinión de los vecinos sobre el nuevo PGOU
A diferencia de lo que se hizo en el pasado, ahora la prioridad no crecer hacia fuera si no mejorar ciertos espacios urbanos

Los documentos de trabajo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) están en exposición pública para que la ciudadanía aporte aquellos datos que consideren. Es ya el momento de hacerlo. Han pasado treinta años desde la última modificación. En aquel entonces se había fijado un futuro en el que Ciutadella crecía alrededor de su nucleo urbano pero esta previsión marcaba un techo muy por encima de lo que al final ha crecido la demografía. Quizás por eso ahora el plan mira más hacia el interior, para reordenar espacios urbanos que no se han acabado de desarrollar o que pueden mejorar su estado para hacerlos más habitables.

La Plaça de la Pau, Concórdia, Sevilla o Dalt es penyals son algunos de los puntos más destacados. También se habla de un anillo verde que rodearía Ciutadella y aparcamientos disuasorios en el perímetro para mejorar la mobilidad urbana.

Algunas de las áreas que más desarrollo podrían mostrar se sitúan entre el centro urbano y las urbanizaciones de la costa sur.

El polígono de Ciutadella, que ha dado muestras de precisar más espacios para atender la demanda, no supone un problema sobre el planteamiento puesto que dispone de espacio para crecer en el mismo sentido que lo ha hecho en los últimos 30 años, en dirección hacia levante.

Las zonas rurales van a quedar sometidas a criterios que se resuelven mejor bajo los parámetros de otro documento que sigue de manera paralela su propia renovación; el Plan Territorial Insular (PTI).


Deja un comentario

Your email address will not be published.