Menorca desperdicia 11.000 toneladas de alimentos anuales – menorca al día
Skip to content

Menorca desperdicia 11.000 toneladas de alimentos anuales

Según el Estudio de Flujos Alimentarios de la isla

Menorca presenta en París su estrategia alimentaria
Menorca presenta en París su estrategia alimentaria

El Estudio de Flujos Alimentarios en Menorca destaca que en la isla se consume un 19% de producto local, mientras 81% proviene de fuera, y que de las 77.000 toneladas de alimentos que consumimos, 11.000 se desperdician.

Este documento analiza la forma en que nos alimentamos en la isla y se presenta hoy en París, en el transcurso del II Encuentro de Alimentación Sostenible donde La Agencia Menorca Reserva de Biosfera presenta la Estrategia Alimentaria de Menorca.

El Estudio de Flujos Alimentarios es un trabajo de diagnóstico en materia alimentaria y, entre otras cosas, aporta datos como la cantidad de alimento local que se produce y consume en la isla por sectores, la importación y exportación alimentaria de Menorca o datos sobre contaminación y desperdicio de alimentos a la isla. Igual que la Estrategia Alimentaria, el estudio forma parte de la colaboración entre el Consell Insular, la Fundación Daniel y Nina Carasso, y la asociación Justicia Alimentaria para implementar políticas sostenibles en alimentación.

En relación a la Estrategia Alimentaria, tras un previo diagnóstico preliminar del estado de la cuestión en la isla, la Agencia ha abierto siete líneas de trabajo a desarrollar:

  1. coordinación entre administraciones; promoción de dietas,
  2. productos y producción saludables y sostenible;
  3. trabajar en la equidad social en alimentación;
  4. promoción de la producción agraria y pesquera en la isla;
  5. mejora en el abastecimiento alimentario;
  6. la reducción del desperdicio de alimentos y
  7. realizar una compra pública responsable en alimentación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.